5 cosas que no sabías sobre practicar escalada
1. Ayuda a la concentración
Ante un mundo que exige hacer muchas tareas a la vez y ser multifuncional, este deporte te brinda la posibilidad de retomar tu atención y enfocarte en una sola cosa. De esta manera ejercitas tu mente y tu capacidad de concentración.
2. Mejora la autoestima
Por ser un deporte de rendimiento y concentración, escalar y superar ciertos retos, eleva la autoestima y te da seguridad, sobre todo porque estás conectando con tu cuerpo y empiezas a conocer tus límites.
3. Puede ser un tratamiento contra la depresión
Esto no quiere decir que puede curarla, sin embargo, ayudará mucho con los síntomas. Puedes inscribirte o hacer un plan de algunas semanas para llevar un registro de tus avances en resistencia. Pide ayuda de un entrenador.
4. Escalar es un desafío físico y mental
Por cada reto que vas superando, te genera mayor confianza y te ayuda a mantener en control tu mente y tu cuerpo.
5. Contribuye a mejorar las relaciones sociales
Además del desarrollo funcional de la fuerza, una buena composición corporal y la mejora del equilibrio, los beneficios al escalar en roca se multiplican. Por ejemplo, gracias a la autoestima y la confianza en ti mismo, te ayudará a socializar sin tanto estrés.
Contar con una pared de escalada es uno de las ventajas de vivir en Nostrum. ¡Conoce nuestros apartamentos de 1, 2 y 3 recámaras! Seguimos en preventa.