En este blog encontrás algunas actividades para evitar el sedentarismo, un mal hábito que la pandemia dejó en nuestras vidas, ya que las personas permanecieron en casa y dejaron de ejercitarse en el exterior, o bien se les dificultó priorizar actividades físicas.
Además el encierro afectó la salud de muchísimas personas, debido al aislamiento social, mismo que desencadenó diferentes enfermedades como la depresión y la ansiedad.
Las actividades físicas con intensidad diferente son fundamentales para mantener una buena salud emocional y física, pero en los últimos años fue difícil organizar tiempos para el ejercicio físico ya que vivimos temporadas de mucho estrés.
La actividad física se redujo al ejercicio en casa como el yoga, pilates, rutinas y spinning, y se evitó hacer ejercicio acompañado en el exterior como las caminatas, paseos en bicicleta e incluso el baile, una de las actividades más emocionantes y fáciles de llevar a cabo.
La inactividad e inmovilidad física en el hogar propició el sedentarismo, que muchas veces es ocasionado por la falta de motivación para hacer actividad física. Aquí te compartimos algunas ideas y actividades para evitar el sedentarismo.
Hacer ejercicio en compañía
Dicen que acompañado cualquier actividad física es mejor, sobre todo porque existe una motivación externa que te empuja a querer salir de casa y compartir caminatas y paseos en bicicleta durante la semana.
Puedes invitar a alguna amiga o amigo, a tu pareja, a algún familiar e incluso a compañeros de trabajo a hacer alguna actividad física en conjunto. No tiene que ser una jornada completa con media hora de ejercicio bastará para que tu salud mejore y tu estado de ánimo también.
Cuando sales a hacer ejercicio acompañado es mayor el placer de ejercitarse, además puedes conocer personas en el parque, en las ciclovías o en los gimnasios. ¡Incluso puedes encontrar al amor de tu vida haciendo ejercicio!
Lo importante es que mantengas una rutina ya sea solo o con otras personas, para que la motivación no decaiga y puedas seguir manteniendo una buena salud.
Practica yoga desde tu hogar
Si lo tuyo es más quedarte en el interior de tu hogar, hay muchas actividades que puedes hacer desde tu casa, y además, no tienes que pagar por trasladarte o pagar una mensualidad o suscripción a algún gimnasio o academia.
Por ejemplo, las rutinas de yoga y pilates pueden ser una excelente opción para ejercitarte por lo menos durante media hora de ejercicio. Tienes que tomar en cuenta que como implica hacerlo desde tu hogar, es importante organizar tiempos para hacerlo.
A veces el home office o la crianza de otras personas en el hogar, imposibilitan que cumplamos nuestras rutinas de actividad física, sin embargo, hay que priorizar actividades que aporten a nuestra salud.
Un mal hábito es aplazar estas actividades hasta el final de la semana, es mejor iniciar desde el lunes activando tu cuerpo. En Youtube puedes encontrar muchas rutinas de baile que también ayudan a movilizar tus músculos y contribuir a tu energía.
Hay muchas actividades para evitar el sedentarismo crónico, pueden ser pequeñas acciones como caminar al supermercado en lugar de usar el automóvil, sacar a tu perro a pasear más veces en el día y en paseos más largos, incluso caminar a la farmacia.
También puedes dedicar un tiempo del día para hacer estiramientos y ejercicios sencillos entre tus horas de trabajo si es que haces home office. ¡En Internet encontrarás muchas opciones, desde rutinas para principiantes hasta actividades con intensidad diferente!
Elige una actividad física de tu agrado
Quizá para ser constante en el ejercicio físico se trate de elegir una actividad que realmente te agrede y también las posibilidades y el tiempo que tienes para dedicarle. Por eso es importante que seas honesto con tus alcances y tu disposición. Por ejemplo, empezar por elegir qué tipos de espacios te gustan para ejercitarte: si crees que el exterior y las áreas verdes son una motivación para salir a ejercitarte, entonces puedes continuar con el siguiente paso: ¿qué ejercicio hago? Lo mejor de hacer ejercicio en parques es que es totalmente gratis y puedes realizar diferentes actividades como caminatas, correr, estiramientos, incluso meditar en el jardín. Muchos de los parques ya cuentan con aparatos especializados, ¡aprovéchalos! Si no eres mucho de rutinas de ejercicio pero te encanta bailar, hay muchísimos lugares que ofrecen clases de baile en donde puedes conocer personas y compartir tu actividad física favorita. ¡Puedes aprender un nuevo tipo de baile con una amiga o pareja! También puedes inscribirte en alguna academia o gimnasio, incluso puedes practicar algún nuevo deporte como el futbol, basquetbol, golf, natación o escalada, ¿qué es lo que nunca has hecho y te gustaría hacer en este año?
Aprovecha las amenidades de tu hogar
Muchos de los proyectos de apartamentos incluyen áreas para hacer actividades físicas, esto es grandioso sobre todo para tu bolsillo y además te permite ejercitarte sin tener que trasladarte a otro lugar, usar automóvil o el transporte público.
Hay muchas actividades para evitar el sedentarismo que puedes hacer desde las amenidades de tu hogar como natación, levantamiento de pesas, spinning, yoga y mucho más.
El sedentarismo es un mal hábito que puede desencadenar depresión y ansiedad, para saber si padeces algunos de estos trastornos tienes que pasar por un proceso médico y una evaluación psicológica por parte de expertos que te darán un diagnóstico y tratamiento.
En Nostrum queremos activar tu cuerpo y tu vida, por eso incluimos amenidades especializadas para cada estilo de vida como un carril de nado, pared de escalada, sala de spinning, pista de jogging, gimnasio, ¡y mucho más! Hay muchos beneficios de la actividad física y tu nuevo hogar puede contribuir a combatir el sedentarismo y mejorar tu salud. Contáctanos: